- Área: 82 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Yoshiaki Maezawa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Si esta casa pudiera hablar, diría: "Yo nunca sueño ser completada."
Cubierta de nieve, en la región septentrional de Japón, se encuentra la casa. Cómo es típico a mediados del invierno, cinco metros de nieve se acumulan aquí, era mi prioridad proporcionar calefacción eficiente dentro de la casa cuando la diseñé. Al mismo tiempo, yo quería cumplir con mi propósito de crear, un espacio exclusivo y agradable para la familia que vive en ella durante los largos inviernos.
Esta casa anhela tener un espacio interior en constante evolución. El sueño de nunca sentirse completa describe su deseo de armonizar adecuadamente con las hermosas vistas panorámicas, los cambios de las estaciones, así como de cada capítulo en la historia de la familia que lo llama hogar. Hablar de quien lo cambia, el cliente es quien es el arquitecto y el artista ambiental (auto constructor). El interior incompleto es la petición del cliente. El paso inicial de esta casa fue completado en enero de 2015.
Los pilares se han instalado en intervalos de 1.82m. El intervalo es igual al tamaño tradicional japonés en la arquitectura denominada "ichi-ken" (la longitud de una estera de tatami). La longitud, "ichi-ken" no sólo es estructural, pero es también la longitud estándar de maderas producidas en Japón. De hecho, la mayoría de los edificios históricos de madera en Japón se construyen con estos intervalos.
El diámetro de los pilares es de 105 mm y se llama "Sansun-Gobu," un tamaño estándar tradicional japonés. La longitud desde el suelo hasta la parte superior de la viga es de 2.70m y se llama "kyu-shaku", que es también uno de los tamaños estándar tradicionales japoneses en la arquitectura. En resumen, he diseñado esta casa en base a los tamaños estándar tradicionales japoneses en la arquitectura.
Es posible añadir casas en los árboles dentro de esta casa utilizando pilares y vigas. El interior de la casa se transforma mediante la adición o eliminación de las casas en los árboles, con los cambiantes escenarios al aire libre, que se pueden observar a través de las ventanas y cada etapa de la historia de la familia. Después de todo, esta casa y el cliente de la casa siempre sueña con que se quede incompleta.